LOS PAISES PRODUCTORES DE CAVIAR ESTUDIAN MEDIDAS URGENTES ANTE LA CRISIS QUE ATRAVIESA ESTE PRECIADO PRODUCTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Autoridades de los países cercanos l Mar Caspio y agencias internacionales se han reunido en Génova para estudiar un plan con el objetivo de restaurar la poblaciones de esturión, que han decrecido drásticamente en los últimos años, según informa "National Geographic".
La reunión precede a las decisiones que se tomarán la próxima semana en París por la Convención de Comercio Internacional de Especies en Peligro de Fauna y Flora Salvaje (CITES). En esta cumbre se decidirá si se debe restringir el comercio de caviar de Azerbayán, Kazajistn y Turkmenistán.
Irán, gran exportador de caviar, no afrontará restricciones, ya que su sistema de gestión de las poblaciones de esturión para mantener los stocks está considerada como relativamente efectiva. Una de las prioridades es alcanzar un acuerdo sobre la repartición de los recursos pesqueros de la región.
Azerbayán, Kazajistán, Rusia y Turkmenistán fueron emplazados recientemente por CITES a reducir sustancialmente sus cuotas para 2001. CITES está presionando también a Rumanía, TurquíaUcrania para que reduzcan o prohíban las exportaciones hasta que hayan mejorado sus propios sistemas de control y comercio. Como resultado de los controles, las exportaciones ilegales de caviar a Europa se han reducido drásticamente.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2001
E