LOS PAISES IBEROAMERICANOS SE COMPROMETEN A DESARROLLAR PLANES NACIONALES PARA LA ERRADICACION DEL TRABAJO INFANTIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ministros y altos responsables iberoamericanos de infancia y adolescencia han ratificado hoy la Declaración de León, que se incorporará a los trabajos de la XV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Salamanca en el mes de octubre, según un comunicado hecho público por el ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Entre las novedades que incluye este documento con respecto a conferencias anteriores destaca el compromiso de los países iberoamericanos de adoptar planes nacionales para la prevención y erradicación del trabajo infantil con metas y marcos temporales concretos. Estos proyectos serán presentados en la próxima Conferencia Iberoamericana, que se celebrará los días 14 y 15 de octubre en Salamanca.
Además, los 22 países han acordado establecer un sistema común de indicadores de cumplimiento de los acuerdos de las conferencias iberoamericanas, que será coordinado por la Secretaría General Iberoamericana.
Los ministros y altos responsables de infancia han acordado también incluir los programas de canje de deuda por educación y protección a la infancia entre los compromisos de la XV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de Salamanca.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2005
L