LOS PAISES DEL ESTE PARTICIPARAN EN LOS PROGRAMAS DE SALUD PUBLICA DE LA UNION EUROPEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los países del Este de Europa que aspiran a formar parte de la Unión Europea podrían participar en los programas de Salud Pública comunitarios antes de su completa integración. El programa PHARE de cooperación con el Este facilitará fondos con estos fines, según fuentes comunitarias.
En la actualidad, ya Hungría, Rumanía, Estonia y Lituania han solicitado incorpoarse a los programas de Salud Pública y han previsto líneas presupuestarias para ello.
El objetivo de esta colaboración es que los países se vayan adaptando a las normas y niveles sanitarios de la UE. En particular, la Comisión desea mejorar las estrategias de salud pública, la prevención y la educación sanitaria en esos países.
La UE se compromete a ayudarles a desarrollar campañas preventivas contra los principales problemas de salud pública, como las enfermedades altamente contagiosas, el cáncr o las derivadas de la drogadicción. Además, fomentará el intercambio de información sobre experimentos médicos y científicos, así como experiencias que puedan ser útiles al resto de países participantes.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1998
E