EL PAISAJE CULTURAL DE ARANJUEZ Y EL MUDEJAR DE ARAGON, PATRI DE LA HUMANIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La Unesco ha declarado hoy Patrimonio de la Humanidad el Paisaje Cultural de Aranjuez y el Mudéjar de Aragón, dos conjuntos con los que España sigue ocupando el primer lugar del mundo en cuanto a bienes declarados Patrimonio de la Humanidad.

En rueda de prensa, el secretario de Estado de Cultura Luis Alberto de Cuenca, mostró su satisfacción por ambas declaraciones dadas a conocer a mediodía de hoy en la reunión de la UNESCO en Helsinki.

"Es un absoluto éxito del Gobierno", señaló De Cuenca. España es hoy el país con mayor número de bienes culturales declarados Patrimonio de la Humanidad, "algo que nos honra y nos obliga a Gobierno y comunidades autónomas, a quien nos compete protegerlos de forma rigurosa".

Los principales elementos del bien declarado en Aranjuez lo conforman el Palacioy el Jardín de la Isla, las Huertas Históricas, el Area Urbana y el Jardín del Príncipe.

Por su parte, la UNESCO ha reconocido la categoría de Patrimonio de la Humanidad dentro de la arquitectura mudéjar de Aragón al Palacio de la Aljafería, la Seo de San Salvador y la Iglesia de San Pablo, todo ello en Zaragoza; la Iglesia de Santa María, de Tobed; la Iglesia de Santa Tecla, de Cervera de la Cañana, y la Colegiata de Santa María, de Calatayud.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2001
SBA