PAIS VSCO. RAJOY RECLAMA A IBARRETXE MAYOR CONTUNDENCIA EN LA LUCHA CONTRA LA KALE BORROKA Y EL ENTORNO DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Mariano Rajoy, manifestó hoy que ha sentido una "cierta desilusión" tras el debate de investudira de Juan José Ibarretxe como "lehendakari" del Gobierno vasco, ya que no ha observado en los dirigentes del PNV una posición clara a favor de la lucha contra la violencia en Euskadi.
Rajoy reclamó al nuevo obierno liderado por Ibarretxe "más contundencia" en la lucha contra la violencia callejera, en las actuaciones en contra el entorno de ETA y en el combate antiterrorista el ámbito internacional, aspectos en los que "los dirigentes del PNV no sólo no son claros, sino que incluso son críticos" con algunos logros conseguidos.
Para el ministro, implicarse en la lucha antiterrorista significa "celebrar" las actuaciones policiales contra ETA y su entorno "y no defender a Pepe Rei y Ekin o criticar extradicones" de etarras concedidas por países extranjeros.
Al vicepresidente del Gobierno sí le pareció bien la propuesta de Ibarretxe de convertir al Parlamento autonómico en el centro de las conversaciones sobre el desarrollo de la autonomía vasca y sobre la violencia.
"Lo que no me gustaría es que se aprovechara para organizar debates para superar el marco legal establecido que ha otorgado al País Vasco cotas de autogobierno tan altas", superiores incluso a las de los 'lander' alemanes o los estados ederales norteamericanos, dijo Rajoy .
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2001
L