PAIS VASO. EL PP CREE QUE LOS VIOLENTOS Y EL PACTO DE ESTELLA SE TURNAN PARA EJERCER "PRESION"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, aseguró hoy que los violentos y los integrantes del Pacto de Estella se turnan para mantener el "nivel de presión" sobre la sociedad vasca y conseguir así sus fines.
Barrio declaró a Servimedia que "está bien claro que cuando baja el nivel de presión nacionalista" ejercido por la "propaganda" del Pacto de Estella y la Asamblea d Municipios, "lo que sube es el nivel de presión de la violencia que se desata alrededor de HB".
A su juicio, el rebrote violento que culminó este fin de semana con la agresión a unos policías municipales de Bilbao, lo que busca es "que haya una presión contra los que simbolizan aspectos tan importantes como los valores constitucionales" o que, simplemente, no son nacionalistas.
Según el secretario general del PP vasco, "estamos ante la utilización táctica, calculada, perfectamente medida de la volencia como argumento político".
En este sentido, volvió a reclamar al PNV que rompa con EH tanto en el Ayuntamiento de Bilbao, ciudad en la que en los últimos días se han producido los incedentes más destacados, como en el resto del País Vasco.
"El PNV es el único partido de la Europa democrática que tiene un acuerdo tácito con un partido no democrático (en referencia a EH)", aseguró Barrio.
Por último, dijo que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, tiene una "obsesión enfermiza" con el PPque se esfuerza por actuar como "un portavoz del PNV y no de todos los vascos", en referencia a las declaraciones en las que equiparaba a los 'populares' y a EH al decir que ambas formaciones "no hacen todo lo posible" por conseguir la paz.
(SERVIMEDIA)
15 Ago 1999
NBC