PAIS VASCO. ZAPATERO ADVIERTE AL PNV QUE NINGUNA MAYORIA PUEDE VULNERAR LAS REGLAS DE JUEGO DE LA DEMOCRACIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ecretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió hoy al Gobierno vasco de que ninguna mayoría, por muy legitimada que esté en las urnas, puede vulnenar las reglas de juego de la democracia.
Al comienzo de su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación, el líder socialista se refirió al ultimátum del Parlamento vasco para que en dos meses el Ejecutivo transfiera las competencias pendientes.
"Con toda contundencia", Rodríguez Zapatero expresó su compromiso en defensa de marco jurídico vigente. "Ninguna mayoría puede vulnernar las reglas de juego y, por tanto, el PSOE va a ser, como siempre, firme defensor de la Constitución y del Estauto, de reglas de juego. Esa es la garantía de nuestras libertades".
Rodríguez Zapatero lanzó además otro mensaje a la mayoría parlamentaria de Euskadi al asegurar que todos los que se sienten demócratas "tendrían que tener un objetivo esencial, poner toda la energía en la defensa de la vida, de la libertad, de la seguridad de los conceales del PP y del PSOE, de todos los ciudadanos que sufren la amenaza y el chantaje".
Finalmente, el líder socialista expresó al Ejecutivo el respaldo de su partido en la defensa de los valores democráticos, de la Constitución y del Estatuto.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2002
CLC