PAIS VASCO. VICTIMAS DEL TERRORISMO AFIRMA QUE MIENTRAS EL PNV NO ROMPA CON H, "NO HABRA UN AISLAMIENTO REAL CONTRA ETA"

- Dice que Arzalluz está más cerca de ETA que de los que defienden la vida

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) afirmó hoy que mientras el Partido Nacionalista Vasco no rompa, "no con gestos sino con hechos", con Euskal Herritarrok, "no habrá un aislamiento real contra ETA".

El director gerente de la AVT, Juan Antonio Corredor, manifestó a Servimedia que, "en este momento, el primero que tiene que dar el pso es el PNV y romper, no con gestos sino con hechos, con EH, y mientras tanto no habrá un aislamiento real contra ETA y contra todo su entorno".

Corredor señaló que las decisiones tomadas ayer por la cúpula del PNV en San Sebastián demuestran una vez más "que el PNV está tremendamente cerca de los que matan y asesinan, a pesar de esa ofensiva terrorista, que nunca ha dejado de ser tal ofensiva, ni siquiera en el periodo de la mal llamada tregua".

"El señor Arzalluz es quien tiene el bastón de mado y hace muchísimos años que está más cerca de ETA que de los que respetamos la vida y la Constitución", afirmó el director gerente de la AVT.

Corredor destacó que, pese a que algunos dirigentes del partido nacionalista reconocen que no debe haber tratos con EH, como Iñaki Anasagasti, "que dice que HB y EH no son nada demócratas y que Arnaldo Otegi, evidentemente, no respeta absolutamente nada, a pesar de todo eso el PNV no quiere reconocer sus errores y va a seguir aliado con EH".

La AVT considra que hay que "desmitificar la palabra diálogo: eso de que el PNV está dispuesto a dialogar con ETA y eso de que todos los partidos políticos tienen que sentarse en una mesa a dialogar". Según Juan Antonio Corredor, "el Congreso, el Senado y las instituciones son suficientes para dialogar desde hace mucho tiempo, pero para dialogar con quienes se alinean con los que respetan la vida y la Constitución".

"Hoy por hoy, lo que está claro es que el resto de los partidos, el resto de la sociedad no tenemosnada más que apoyar a la política del PP para que luchen contra el fenómeno terrorista, para que luchen contra ETA, contra su entorno, contra quien les alienta, les protege; contra quien les da balones de oxígeno", indicó.

(SERVIMEDIA)
15 Ago 2000
A