PAIS VASCO. LA UPF DENUNCIA QUE NO SE PUEDE REFORMAR EL CODIGO PENAL SOLO PARA IR CONTRA IBARRETXE

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha mostrado su rechazo a la reforma penal contra el "plan Ibarretxe" aprobada ayer en el Congreso, porque "en un Estado de derecho avanzado no es posible hacer reformas legales ni crear tipos penales en contra de personas en concreto".

En declarciones a Servimedia, el portavoz de la UPF, Antonio Camacho, dijo que el propio Gobierno ha reconocido que esta reforma la hace en contra de personas concretas, en referencia al jefe del Gobierno vasco, Juan José Ibarretxe.

Camacho indicó que "un Gobierno no debe utilizar el Código Penal como un instrumento de lucha política", y añadió que quien pretende defender la Constitución "no debe infringir los principios de procedimiento legislativo que están establecidos para hacer ese tipo de reforma"

Pr este motivo, declaró que "si realmente se quisiera proteger la Constitución, no se empezaría con cosas que suponen, al menos, bordearla".

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2003
NBC