PAIS VASCO. UA PIDE AL OBISPO DE BILBAO QUE INTERVENGA ENDEFENSA DEL PARROCO DE MARURI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Unidad Alavesa, Ernesto Ladrón de Guevara, pidió hoy al obispo de Bilbao, monseñor Blázquez, que "esté al lado" del párroco de Maruri (Vizcaya), Jaime Larrínaga, para garantizar "la pluralidad ideológica" de la diócesis.
En declaraciones a Servimedia, Ladrón de Guevara señaló que Blázquez tiene que "denunciar la situación o sancionar al cura si es que considera que se está saliendo del redil de la jerarquía".
Mostró s solidaridad con el párroco que ha recibido esas "amenazas" y dijo que "hemos compartido el rechazo al clima político que se vive en Euskadi".
"Tiene un compromiso total con las verdades evangélicas y con el compromiso cristiano de estar cerca del oprimido. Nosotros le hemos conocido en su doble vertiente y el hecho de que, desde el propio ayuntamiento, se haya remitido una carta a todos los vecinos calumniándole como cura franquista, nos parece especialmente gravísimo", añadió.
Eso revela, añadi, "lo que estamos comprobando en el día a día, que los nacionalistas no admiten opiniones distintas de las suyas y persiguen a los que se mueven en sentido distinto a la doctrina oficial".
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2002
G