PAIS VASCO. UA DENUNCIARA AL GOBIERNO ANTE EL FISCAL POR PONER EN PELIGRO A SU PORTAVOZ AL NO DARLE MAS PROTECCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unidad Alavesa (UA)presentará mañana al fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Alava un dossier en el que acusa al secretario de Estado de Interior y al delegado del Gobierno en el País Vasco de "negligencia temeraria" por negarse a dar más protección al portavoz del partido, Ernesto Ladrón de Guevara, a pesar de las reiteradas amenazas que está recibiendo.
Ladrón de Guevara informó a Servimedia de que entregarán este informe al fiscal jefe "para que tenga constancia de esa situación por lo que pueda suceder", en refrencia a la eventualidad de que sufra un atentado de ETA.
El dirigente de UA explicó que lo que reclama es que se le amplíe su servicio de escolta de una a dos personas, debido a que las continuas amenazas que recibe, varias de las cuales se han producido en las últimas semanas, le hacen temer una acción terrorista.
Aseguró que el delegado del Gobierno ha rechazado darle más protección, a pesar de que se lo ha solicitado, y lo único que ha conseguido es una respuesta por escrito en la que se asegra que no cumple los requisitos para que le sea asignada una escolta doble.
Según Ladrón de Guevara, hay "datos más que suficientes" para pensar que tanto el Ministerio del Interior como la Delegación del Gobierno, a los que corresponde su seguridad, pueden estar incurriendo en "negligencia temeraria" y estar cometiendo "discriminación política contra UA", al no incluir la seguridad de los cargos de este partido en acuerdos como el Pacto Antiterrorista.
UA presentará este informe al fiscal despué de que el portavoz de la formación haya recibido en las últimas semanas cuatro amenazas, alguna de ellas mediante bolsas de basuras que contenían paquetes que simulaban ser artefactos explosivos.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2002
NBC