PAIS VASCO. UA AMENAZA A ARZALLUZ CON UNA "INSUMISION ALAVESA" POR SUS CRITICAS AL VATICANO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Unidad Alavesa, Pablo Mosquer, amenazó hoy al presidente del PNV, Xabier Arzalluz, con llamar a los ciudadanos de Alava a la "insumisión" como respuesta a los intentos del líder nacionalista de "imponer su santa voluntad".

Después de que Arzalluz arremetiese ayer contra El Vaticano por nombrar a obispos en el País Vasco que no son naturales de esta comunidad autónoma, Mosquera le calificó de "señor feudal" que intenta que los demás acaten sus órdenes desde su castillo en Sabin Etxea.

En un comunidado, el líder de Unidad Alavsa confió en que la comunidad católica "no le haga caso" o le diga, de una vez por todas, "que se calle".

"No sabemos, cuando habla, en nombre de quién lo hace: en nombre de Dios, en nombre de su pueblo vasco, en nombre de su partido, en nombre de la Iglesia católica, apostólica, nacionalista y vasca...", dijo.

Según Mosquera, las declaraciones de Arzalluz van "más allá de la política" y entran en el terreno de la religión, lo que demuestra que, definitivamente, hace mucho tiempo que "ha perdido l norte".

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2002
PAI