PAIS VASCO. UA ACUSA AL OBISPO DE BILBAO DE PONERSE DE PARTE DE LOS NACIONALISTAS FRENTE AL CURA DE MARURI

MADRID
SERVIMEDIA

Unidad Alavesa (UA) ha acusado al obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, de haber ejercido de representante de la "Iglesia nacionalista" al acudir a Maruri (Vizcaya) para sugerir a su párroco, Jaime Larrínaga, que se mude y afirmar que no debe hacerse política desde los recintos sagrados.

El portavoz de UA, Ernesto Ladrón de Guevara, dijo a Servimedia que Blázquez, en su visita a Maruri, ha sido "el vivo reflejo de lo que es la Iglesia oficial vasca", que, a su juicio, está ientificada con las tesis nacionalistas.

Ladrón de Guevara indicó que el obispo de Bilbao "ha enmendado la plana indirectamente" a Larrínaga, sin que haya hecho lo mismo con los 200 curas vascos que han criticado la postura de la Conferencia Episcopal sobre terrorismo.

A este respecto, el dirigente de UA manifestó que Blázquez también debería decir que no hagan política a este nutrido grupo de sacerdotes, que han entregado un escrito con sus críticas a los responsables de la Iglesia española.

Ladrón de Guevara afirmó que Larrínaga sólo merece elogios si lo que el obispo considera política es "predicar la libertad, los valores cívicos, los valores universales, la convivencia o tratar de evitar la división de la sociedad vasca en facciones enfrentadas".

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2003
NBC