PAIS VASCO. TRINIDAD JIMENEZ ALERTA DE QUE EL SIMPLE HECHO DE HABLAR DE LISTAS CONJUNTAS ES "UNA PEQUEÑA VICTORIA" DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Trinidad Jiménez, aseguró hoy que su partido hará el máximo esfuerzo ara completar sus listas electorales en Euskadi, y advirtió de que el simple hecho de hablar de listas conjuntas PP-PSOE-PNV ofrece "una pequeña victoria" a los terroristas, a los que puede hacer ver que están logrando su objetivo de minar la pluralidad.

En un desayuno con Servimedia, Trinidad Jiménez respondió con esta reflexión al ser preguntada por la propuesta de los socialistas de Llodio para que el próximo Congreso del PSE apruebe la dimisión de todos sus concejales en los municipios en los que ean oposición.

"Nosotros tenemos voluntad de estar allí donde nos voten los ciudadanos, tenemos voluntad de completar todas nuestras listas y no dejarnos vencer ni por el miedo ni por la amenaza", sentenció Jiménez. Para ello, solicitó expresamente el respaldo de todos los partidos democráticos y del conjunto de las administraciones públicas.

No obstante, precisó que el PSOE hará un esfuerzo máximo para tratar de completar todas sus candidaturas. "Cada día que hablamos de listas conjuntas le estaos ofreciendo una pequeña victoria a ETA", alertó.

La dirigente socialista recordó que los partidos son la expresión de la voluntad de los ciudadanos y, por tanto, la presentación de candidaturas conjuntas contribuiría a minar la pluralidad consagrada en la Constitución como pilar del Estado democrático.

En todo caso, Trinidad Jiménez consideró llegado el momento de que todos los partidos dejen a un lado sus diferencias y trabajen juntos para reforzar la democracia en Euskadi. "La situación ha llgado a un extremo tal que los ciudadanos se preguntan qué hará falta para que la unidad de los partidos sea real y tomen las medidas necesarias sin importarles los réditos electorales".

Pese a no especificar el destinatario de este mensaje, Jiménez utilizó los mismos términos empleados en días anteriores por el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, para pedir al PP que abandone "las polémicas estériles".

"Cuando hablo en plural", precisó Trinidad Jiménez, "lo que estoy hacieno es un llamamiento a todos los partidos para aparcar las diferencias, porque la situación es ya demasiado grave como para que alguien piense en el interés de su partido".

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2002
CLC