PAIS VASCO. TRABAJADORES DE "CAMBIO 16" Y PERIODISTAS DE OTROS MEDIOS SE CONCENTRAN EN MADRID BAJO EL LEMA "NO NOS CALLARAN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de "Cambio 16", profesionales de otros medios de comunicación, políticos y representantes del Movimiento Contra la Intolerancia se concentraron hoy ante la sede de la revista en Madrid para expresar su repulsa al atentado que ayer sufrió el periodista de este semanario Gorka Landáburu. El acto se celebró bajo el lma "no nos callarán".
Después de guardar cinco minutos de silencio, el director de "Cambio 16", Luis Peiró, leyó un comunicado redactado por los trabajadores de la revista, en el que expresan el dolor y la repulsa que produce ETA a los profesionales del periodismo.
Peiró destacó la labor de Landáburu "en defensa de la libertad de expresión", y añadió que "los violentos no van a obligarle a dejar de nuevo su pueblo natal (Zarauz), que abandonó durante la otra dictadura, la de Franco".
En el cmunicado, los compañeros de Gorka Landáburu aseguran que ningún atentado va a silenciar a los periodistas del País Vasco y expresan su deseo de que el periodista guipuzcoano se recupere con rapidez de las heridas que le provocó la explosión del paquete-bomba, "que pronto esté aquí, con nosotros, diciendo de nuevo lo que piensa".
Tras la lectura del manifiesto de condena, el presidente del Movimiento Contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, declaró que, "por encima de posicionamientos ideológicos, hay qe reclamar la unidad de los demócratas para trabajar en esa defensa incondicional de la libertad, la vida y los derechos fundamentales".
Al acto acudieron destacados profesionales del mundo de la comuncicación, como Victoria Prego, José María Calleja o Hilario Pino, además de personalidades del mundo de la política, como el ex "vicelehendakari" del Gobierno Vasco Ramón Jáuregui.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2001
E