PAIS VASCO. LA TENIENTE ALCALDE DE PORTUGALETE PIDE SEGURIDAD DURANTE LAS FIESTAS PATRONALES

- Los "ertzainas" heridos fueron escoltas suyos

MADID
SERVIMEDIA

La teniente alcalde de Portugalete (Vizcaya), Dolores Fiordia, del PP, pidió hoy a los responsables políticos del Gobierno vasco y del central que extremen las medidas de seguridad en los municipios vascos durante este verano, después del suceso de violencia callejera protagonizado en su localidad este fin de semana.

Fiordia señaló a Servimedia que con las fiestas patronales que se van a celebrar este verano la violencia callejera se "incrementará con toda seguridad." y que "lo vascos nos sentimos inseguros en la calle".

Explicó que los actos de este fin de semana en Portugalete, donde dos "ertzainas" resultaron abrasados por una emboscada de los radicales, demuestra que estos jóvenes están "perfectamente organizados", que vinieron muchos de ellos de fuera y que estaban diferenciados, ya que todos ellos llevaban capuchas negras menos dos de ellos, de color blanca.

La teniente alcalde señaló, asimismo, que los dos "ertzainas" gravemente heridos los conoce personalmente prque habían sido escoltas suyos y que la mujer de uno ellos, a la que ha visitado esta mañana, está "destrozada y angustiada".

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2001
R