PAIS VASCO. SAVATER DICE QUE LA "DESLEALTAD NACIONALISTA" ES UN PROBLEMA "TODA LA DEMOCRACIA" Y NO DE UN GOBIERNO EN CONCRETO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El filósofo y escritor Fernando Savater, miembro de la plataforma "¡Basta Ya!", recordó hoy que la apuesta soberanista del "lehendakari", Juan José Ibarretxe, viene de "muy atrás", y aseguró que la "deslealtad nacionalista no es un problema de un Gobierno ni de dos", sino de "tda la democracia".
En declaraciones a Servimedia, Savater recalcó que la propuesta de Ibarretxe es "el final de un proceso, no es cosa de un día para otro, y hace muchos años ya que los problemas estaban en pie". De este modo respondía al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, quien dijo que en el Gobierno socialista no se puso en peligro la unidad nacional.
Para Savater, el conflicto del País Vasco con el Gobierno central es una cuestión que "se ha venido arrastrando y que desgraciadaente nadie ha sabido resolver".
"No es que sea un problema solamente de un gobierno ni de dos, sino que es un problema de toda la democracia en España. La deslealtad del Gobierno nacionalista vasco se ha ido agravando año tras año", concluyó.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2002
E