PAIS VASCO. SAN GIL (PP) DENUNCIA QUE DECIR LA VERDAD EN EUSKADI CONLLEV UN LINCHAMIENTO MORAL Y POLITICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidata popular al Ayuntamiento de San Sebastián, María San Gil, denunció hoy que "decir la verdad" durante la campaña electoral en el País Vasco conlleva "un linchamiento moral y político", pese a lo cual ofreció su "esfuerzo y rebeldía" para impedir que Donosti quede bajo mandato nacionalista.
San Gil intervino junto a los candidatos de Bilbao y Vitoria en la convención de candidatos municipales del PP en Barcelona. Iniciósu discurso con un homenaje a "la rebeldía" del presidente del PP vasco asesinado por ETA, Gregorio Ordóñez, que fue acogido con un aplauso en pie de los cerca de 1.800 asistentes al acto.
La cabeza de lista popular en San Sebastián advirtió de que "todo lo que se asienta en la amenaza, el miedo o la imposición, no tiene futuro", por lo que vaticinó "el fracaso más estrepitoso" al frente nacionalista en las próximas elecciones municipales en el País Vasco.
Expresó en varias ocasiones su resistenca más firme a dejar en manos de los nacionalistas la gestión de San Sebastián y su rechazo a "la anestesia de un proyecto que no busca la paz, sino la autodeterminación".
San Gil aprovechó la presencia de José María Aznar en el mitin para pedirle su ayuda personal y presencia en el País Vasco durante la campaña, cosa a la que el presidente el Gobierno se comprometió.
El candidato popular a la alcaldía de Bilbao, Antonio Basagoiti, arremetió contra los nacionalistas y aseguró que "el lugar de Bilbo no es la cola de Estella, sino la cabeza del País Vasco y de España".
Rechazó la posibilidad de que su ciudad quede bajo mandato nacionalista e insistió en su voluntad de hacer de Bilbao una ciudad "en paz y libertad, moderada y tolerante" que contribuya a la construcción de un País Vasco "de todos".
El tercero de los candidatos populares a las alcaldías del País Vasco, Alfonso Alonso, cabeza de cartel de Vitoria, se sumó a los deseos de paz y libertad de sus compañeros y se comprometió a no prcticar políticas excluyentes.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1999
SGR