PAIS VASCO. UN SACERDOTE CANDIDATO DEL PSE DICE QUE NO PODIA MANTENERSE "OCULTO"

MADRID
SERVIMEDIA

Matías Dmínguez, sacerdote vasco que irá en las listas del PSE a las elecciones municipales, dijo hoy que ha tomado esta decisión en conciencia y tras llegar a la conclusión de que no podía mantenerse "oculto", dada la situación en la que viven determinadas personas en el País Vasco.

En declaraciones a Onda Cero, Domínguez manifestó que ha meditado mucho tiempo su decisión, pero que considera que "estamos en una democracia y hay que apoyar a la parte más débil, que son las víctimas del terrorismo".

Respeto a la posibilidad de que sea amenazado por el paso que ha dado, como le ha sucedido a otro sacerdote que también irá en las listas del PSE, Domínguez señaló que es "consciente" de este peligro, pero que asume su "decisión personal" tras haberla meditado.

Al mismo tiempo, en cuanto a si la Iglesia tiene una deuda pendiente con las víctimas del terrorismo, declaró que los obispos españoles han condenado la violencia en sus documentos oficiales, pero sin que esto haya sido "percibido" por la población. En este sentido, concluyó que "los gestos de la Iglesia deberían ser entendidos fácilmente por la gente", en referencia a la postura de la jerarquía católica frente al terrorismo.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2003
NBC