PAIS VASCO. RUIZ PIÑEIRO SE SIENTE BIEN RECIBIDO POR EL GOBIERNO VASCO

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo presidente de Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Fernando Ruiz Piñeiro declaró hoy que, "dentro de unos límites", se ha sentido bien recibido por el Gobierno vasco, tras haber sido elegido el pasado miércoles para ocupar este cargo por el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El magistrado destacó tanto las palabras "de colaboración, entendimiento y cordialidad" que recibió del consejero de Justicia, Joseba Azkárraga, que calificó de "muy positivas", como la llamada que le realizó el "lehendakari", Juan José Ibarretxe, a quien agradeció su "amabilidad". En relación al "plan Ibarretxe" y las previsiones en materia de justicia incluidas en él, afirmó, en declaraciones a Onda Cero, que "el Poder Judicial que está configurado actualmente es el que me convence". "No existe motivo ninguno para proponer cambios, y menos cambios drásticos".

De cualquier forma, Ruiz Piñeiro manifestó que éste "no es un tema que sea competencia mía", sino que deben ser los políticos los que "vayan tomando cartas en el asunto".

Por otro lado, tras expresar su alegría po volver al País Vasco, el nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad dijo no haber recibido ninguna "amenaza directa" de la banda terrorista ETA y aseguró que que, de todas formas, es un asunto que "no me ha quitado el sueño nunca y, a estas alturas de la vida, tampoco me lo va a quitar".

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2004
J