PAIS VASCO. RUDI NO VE RIESGO DE FRACTURA SOCIAL EN EUSKADI

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del Congreso de los Diputados, Luisa Fernanda Rudí, consideró hoy que no existe riesgo alguno de fractura social en Euskadi. Lo único que hay, dijo, es el deseo mayoritario de libertad, democracia y defensa de las ideas con la palabra "frente al uso de las armas y la aplicación de técnicas fascista por parte de una minoría".

En un encuentro con miembros del Club Internacional de Prensa, Rudí insistió en que en Euskadi hay una mayoría de ciudadanos "que quieren vivir en paz, que quieren trabajar y, sobre todo, que quieren disfrutar de la misma libertad que el resto de los españoles en otras zonas de España disfrutamos".

"Frente a esa inmensa mayoría del pueblo vasco, sean votantes de partidos nacionalistas o sean votantes de partidos de ámbito nacional, hay una pequeña minoría que lo que quere es imponer sus tesis por la fuerza y por las armas", explicó.

En su opinión, este es a grandes rasgos el retrato de la situación de Euskadi. "No es otro", remachó, "por mucho que los violentos intenten siempre aparentar que lo que se está dirimiendo allí es otra cuestión".

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2000
J