PAIS VASCO. RUBALCABA (PSOE) VE UN "SARCASMO" LA PROPUESTA DEL PARLAMENTO VASCO SOBRE LOS OBSERVADORES DE LA ONU

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario socialista de Relaciones con los Medios, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que la propuesta aprobada por el Parlamento vasco sobre los observadores de la ONU es un "sarcasmo", por lo que el PSOE coincide con el Gobierno en la descalificación de esta iniciativa.

El dirigente socialista lamentó que se produzca esta petición a Naciones Unidas cuando hay políticos del PSOE y PP "que pasan miedo por el hecho de defender sus ideas" en el País Vasco.

Rubalcaba dijo que, precisamente, no estaría mal que observadores de la ONU fueran al País Vasco para constatar las dificultades que tienen estos políticos populares y socialistas para ejercer su libertad.

Por otra parte, en relación con el decálogo de pucherazos del PSOE que ha hecho hoy el PP, aseguró que se tata de un "intento políticamente bastardo de callar a la oposición". "Parece que el señor Aznar ha dicho a su partido: barra libre, muchachos", dijo Rubalcaba.

Advirtió que el PSOE no entrará en el clima de crispación que sufrió con el PP en la oposición, pero sí denunciará todas las irregularidades que salpiquen al partido de gobierno y al Ejecutivo. "Si quieren hablar de partidos, que se ocupen de algo tan escandaloso como lo de Tenerife", dijo.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 1999
JRN