PAÍS VASCO. ROJO VE "MUY POSITIVO" QUE IMAZ RECHACE NEGOCAR CON ETA EL FUTURO DEL PAÍS VASCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSE de Álava, Javier Rojo, considera "muy positivo" que el nuevo presidente del PNV, Josu Jon Imaz, haya manifestado que su formación "no va a negociar" el futuro del País Vasco con ETA.
"Me congratulo", dijo Rojo en declaraciones a Servimedia, "de que el presidente del PNV defina sus líneas maestras de futuro con ese planteamiento".
El dirigente socialista hizo estas manifestaciones en referencia a l dicho por Imaz, en el sentido de que "no hay paz por precio político y el PNV no va a negociar el futuro del país con ETA".
Rojo opinó que esta afirmación es "buen aviso para todos", sobre todo para ETA y su entorno, al tiempo que añadió que es un "factor positivo" el poder "construir una sociedad democrática, sin que se introduzcan en el espacio de la política aquellos que son ilegales y que bendicen la violencia", en referencia a Batasuna.
Al mismo tiempo, rechazó las críticas que el PP vasco,a través de su portavoz en el Parlamento autonómico, Leopoldo Barreda, ha lanzado contra los socialistas ante la posibilidad de abrir un diálogo con el PNV, ya que esto, a juicio de los populares, sólo refleja la desorientación que existe en el PSOE.
El líder de los socialistas alaveses dijo que no permite al PP que diga a su partido lo que tiene que hacer y acusó a los populares de estar sacando "ventaja política" de la situación del País Vasco.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2004
NBC