PAIS VASCO. ROJO VE IMPRESCINDIBLE UNA MOCION DE CENSURA CONTRA EL GOBIERNO DE IBARRETXE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Javier Rojo, vicesecretario general del Partido Socialista de Euskadi (PSE) de Alava, se mostró hoy abiertamente partidario de la presentación de una moción de censura contra el Gobierno vasco que preside Juan José Ibarretxe.
En declaraciones a Servimedia, Rojo aseguró que el Ejecutivo de Ibarretxe "necesita no una moción de censura, sino un carro de mociones de censura", porque "no ha hecho prácticamente nada bien y ha fallado estrepitosamente en garantizar la convivencia".
A su juicio, "hay más que argumentos suficientes" para que al Gobierno autonómico se le presenten "mociones de reprobación" por la forma en la que está gestionando el País Vasco.
En este sentido, y sobre la posibilidad de que su partido presente tra moción que se sume a la anunciada por el PP, Rojo afirmó que espera que "no haya una moción de censura, sino varias", después de lo sucedido en las últimas semanas.
CRITICAS A BALZA
Destacó que la prueba de el Gobierno vasco está "liquidado y acabado" es la actuación que tuvo la Erztaintza el pasado viernes en San Sebastián, durante la concentración de repulsa por el atentado contra el ex consejero socialista José Ramón Recalde.
A este respecto, indicó que durante la concentración sintió "vrgüenza e indignación" por la forma de proceder de la policía autonómica, que quiso disolver a los manifestantes contra ETA y se mostró permisiva contra una manifestación paralela de HB.
Rojo reponsabilizó de lo sucedido al consejero de Interior, Javier Balza, del que dijo que es un "inepto" y "una persona que nunca ha estado a la altura del cargo".
Concluyó que Balza "ni supo proteger a Fernando (Buesa), ni ha sabido proteger a las víctimas, ni a absolutamente a nadie. Es un peón más en esa enteequia que se llama Gobierno vasco".
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2000
NBC