PAIS VASCO. ROJO (PSE) PIDE A LA IGLESIA VASCA QUE SALDE SU DEUDA CON LOS ACOSADOS POR LA VIOLENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSE de Alava, Javier Rojo, pidió hoy a la Iglesia vasca que salde el "debe" que tiene contraído cn los sectores de la sociedad de Euskadi que más han sufrido y sufren el acoso de la violencia.
Rojo calificó de "profundamente injusto, desproporcionado y muy ajeno a la realidad y a la verdad de nuestro pueblo" que el obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, advierta de la violencia moral que se puede ejercer desde los poderes Ejecutivo, Legislatiovo y Judicial.
El dirigente socialista lamentó que la Iglesia vasca se pronuncie sobre cuestiones políticas, "fundamentalmente cuando entiende qu hay que echar una mano a los gobernantes que tenemos en nuestra comunidad".
En este sentido, instó a la jerarquía eclesial a hacer un análisis de conciencia y de reflexión, porque su "misión en la Tierra" es ayudar a los más desfavorecidos, que, en el caso del País Vasco, son los sectores no nacionalistas.
"Pueden opinar de lo que quieran, pero también tienen que estar permanentemente defendiendo a los perseguidos y a los que sufren; evidentemente éstos no son los nacionalistas, que gozan de tods los derechos y todos los privilegios", concluyó.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2003
J