PAIS VASCO. ROJO (PSE) PIDE A LA IGLESIA VASCA QUE SALDE SU DEUDA CON LOS ACOSADOS POR LA VIOLENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSE de Alava, Javier Rojo, pidió hoy a la Iglesia vasca que salde el "debe" que tiene contraído cn los sectores de la sociedad de Euskadi que más han sufrido y sufren el acoso de la violencia.

Rojo calificó de "profundamente injusto, desproporcionado y muy ajeno a la realidad y a la verdad de nuestro pueblo" que el obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, advierta de la violencia moral que se puede ejercer desde los poderes Ejecutivo, Legislatiovo y Judicial.

El dirigente socialista lamentó que la Iglesia vasca se pronuncie sobre cuestiones políticas, "fundamentalmente cuando entiende qu hay que echar una mano a los gobernantes que tenemos en nuestra comunidad".

En este sentido, instó a la jerarquía eclesial a hacer un análisis de conciencia y de reflexión, porque su "misión en la Tierra" es ayudar a los más desfavorecidos, que, en el caso del País Vasco, son los sectores no nacionalistas.

"Pueden opinar de lo que quieran, pero también tienen que estar permanentemente defendiendo a los perseguidos y a los que sufren; evidentemente éstos no son los nacionalistas, que gozan de tods los derechos y todos los privilegios", concluyó.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2003
J