PAIS VASCO. ROJO (PSE) CRITICA LA "DOBLE MORAL" DEL PP AL NO AMONESTAR A CASCOS POR SUS ELOGIOS A ARZALLUZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del PSE de Alava, Javier Rojo, ha atribuido a la "doble moral" del PP el hecho de que los máximos dirigentes de este partido ataquen a determinados socialistas por sus posturas ante el nacionalismo y no hayan censurado de igual manra al ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, por haber declarado que será "muy negativo" que Xabier Arzalluz abandone la Presidencia del PNV.
En declaraciones a Servimedia, Rojo censuró que el secretario general del PP, Mariano Rajoy, y el dirigente vasco Jaime Mayor Oreja "estén en silencio" mientras el titular de Fomento dice determinadas cosas.
A este respecto, censuró que Rajoy y Mayor Oreja acepten que Cascos se pueda "permitir el lujo de defender a Arzalluz", cuando el presidente peeuvista es el "padre y mentor" y el "alma mater" del "plan Ibarretxe".
El secretario general del PSE de Alava hizo estas declaraciones en relación con lo dicho por el responsable de Fomento en una entrevista del diario "El Mundo", en la que aseguraba que el relevo de Arzalluz puede ser "muy negativo", porque su sucesor puede ser "menos inteligente y más radical".
Rojo insistió en que demuestra una "doble moral" el "arremeter siempre contra el PSOE cuando habla un socialista que lo que dice no lesgusta, y, sin embargo, permanecen en silencio cuando un destacado miembro del Gobierno de España, como Cascos, está defendiendo las posiciones de Arzalluz, que son las más radicales y sectarias de la política desde hace cien años".
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2003
NBC