PAIS VASCO. ROJO (PSE) ASEGURA QUE AZNAR ECHA "GASOLINA AL FUEGO" AL ARREMETER TAN DURAMENTE CONTRA EL PNV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Javier Rojo, secretario general en funciones del PSE de Alava, aseguró hoy que el presidente del Gobierno, José María Aznar, está "echando gasolina al fuego" al arremeter tan duramente en los últimos días contra el PNV y su estrategia política.
Rojo declaró a Servimedia que "la política vasca no está para estar echando todos los días más gasolina al fuego", poque "lo que hará esto es que arda todo y no se consiga absolutamente nada".
Opinó que que los no nacionalistas deben dejar claros sus principios, pero que es contraproducente realizar manifestaciones como las que hace Aznar hoy en el diario "La Vanguardia", porque pueden llevar que se "deteriore" aún más la convivencia entre los vascos.
"Ante el nacionalismo no hay que claudicar", afirmó, "hay que mantener firmes los principios y los valores, pero hay que pensar que aquí hay buscar una solución d entendimiento, porque, si no, nos daremos de bofetadas".
En la entrevista que publica hoy el rotativo catalán, el presidente afirma que "el PNV es parte básica y grave del problema vasco", al tiempo que vuelve a insistir en la necesidad de un relevo en la cúpula de la formación peneuvista.
En este sentido, Rojo añadió que al descalificar de esta manera al PNV, el jefe del Ejecutivo hace lo mismo que los nacionalistas, "negar la evidencia de que hay otros que no piensan como ellos".
Consider que Aznar no puede diseñar la política del País Vasco en función de que su partido aspire a ganar las próximas elecciones autonómicas, y andar realizando declaraciones "altaneras" y "peligrosas".
Según el dirigente de los socialistas alaveses, el presidente no debe gobernar en lo que se refiere al País Vasco "en función de saber que tiene la mayoría absoluta", e "ir por la vida como si fuese el Cid Campeador".
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2000
NBC