PAIS VASCO. ROJO PIDE LA DIMISION DE BALZA POR LO SUCEDIDO EN LA CONCENTRACION DEL VIERNES EN SAN SEBASTIAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Javier Rojo, vicesecretario general del Partido Socialista de Euskadi (PSE) de Alava, considera que el consejero vasco de Interior, Javier Balza, debe dimitir por la actuación que tuvo la Ertzaintza el pasado vierns en San Sebastián, al coincidir una concentración pacifista y una manifestación de seguidores de HB.
Rojo declaró a Servimedia que sintió "vergüenza e indignación" cuando la policía autonómica intentó disolver a los congregados que protestaban por el atentado contra José Ramón Recalde e intentó abrir paso a los seguidores de HB.
El dirigente socialista responsabilizó de lo sucedido al consejero Balza, del que dijo que es "un inepto" y "una persona que nunca ha estado a la altura del cargo".
Aseguró que el consejero de Interior "ni supo proteger a Fernando (Buesa), ni ha sabido proteger a las víctimas, ni a absolutamente a nadie. Es un peón más en esa entelequia que se llama Gobierno vasco".
Por este motivo, se mostró partidario de la presentación de una moción de censura contra el Ejecutivo que preside Juan José Ibarretxe, porque su Gabinete está "liquidado y acabado".
Consideró que el Ejecutivo de Ibarretxe "necesita no una moción de censura, sino un carro de mociones de censura", orque "no ha hecho prácticamente nada bien y ha fallado estrepitosamente en garantizar la convivencia".
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2000
NBC