PAIS VASCO. ROJO INSTA AL GOBIERNO A RESPONDER CON LA LEGALIDAD AL "ATROPELLO" DEL "PLAN IBARRETXE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Javier Rojo, secretario general del PSE de Alava, dijo hoy que el Gobierno que preside José María Aznar debe responder con la legalidad, aunque con mucha serenidad y mucha tranquilidad", al "atropello" que supone el desarrollo del "plan Ibarretxe", cuyo contenido publicaban hoy varios periódicos.
En declaraciones a Servimedia, Rojo manifestó que partiendo del principio de que no debe alarmarse a los ciudadanos, es el Ejecutivo central "el que nos tiene que defender y proteger".
Rojo destacó que si Ibarretxe intenta llevar a la práctica el contenido de su plan, es necesario que "el Gobierno de España ejerza sus funciones y asuma su responabilidad". "Debe funcionar el Estado de derecho", remarcó.
No obstante, el dirigente socialista dijo estar "muy tranquilo" ante la iniciativa de Ibarretxe, puesto que las cuestiones que plantea no caben en la Constitución española ni en el proyecto de Carta Magna de la Unión Europea. Además, indicó que otro factor positivo es que "no hay ninguna fisura" en esta cuestión entre PP y PSOE.
Asimismo, el líder del PSE alavés manifestó que más que las propuestas contenidas en el plan del "lehendakari",le preocupa la "quiebra de la convivencia entre los ciudadanos" que puede producirse, y cómo, al optar por esta estrategia, Ibarretxe se pone del lado de los nacionalistas y deja al resto de ciudadanos vascos "que se pudran".
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2003
NBC