PAIS VASCO. ROJO DICE QUE SERIA UN "DISPARATE ABSOLUTO" SUSPENDER LA AUTONOMIA DEL PAIS VASCO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSE de Alava, Javier Rojo, dijo hoy que sería un "disparate absoluto" suspender la autonomía del País Vasco, medida que en opinión del líder del PP vasco, Jaime Mayor Oreja, habría que plantearse en el caso de que se diera una "sucesión de desafíos por parte del nacionalismo".

Rojo declaró a Servimedia que aplicar el artículo55 de la Constitución, que permite la suspensión de las competencias de una autonomía en casos excepcionales, sería una "solución disparatada" que crearía más dificultades.

El dirigente socialista destacó que con la suspensión "no se solucionan los problemas", sino que se agravarían, al tiempo que añadió que Mayor Oreja "confunde sus deseos con la realidad".

Asimismo, Rojo señaló que la solución a la situación del País Vasco "no pasa por tensionar más y por más Boletín Oficial del Estado, sino po más diálogo, por más comunicación". A su juicio, debe haber "mucho más entendimiento" y "muchas más vías de diálogo".

En este sentido, manifestó que es necesario que dialoguen el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el "lehendakari", Juan José Ibarretxe, puesto que "están incomunicados, en el autismo absoluto, y son muy responsables de todo lo que está pasando en Euskadi".

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2003
NBC