PAIS VASCO. ROJO DICE QUE CIERTOS NACIONALISTAS HABRIAN HUIDO SI SUFRIERAN LA PRESION QUE PADECEN PSOE, PP Y UA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSE de Alava, Javier Rojo, aseguró hoy que ciertos nacionalistas habrían huido del País Vasco si sufrieran la presión que padecen los representantes socialistas, del PP y de Unidad Alavesa (UA) como consecuencia de la amenaza de ETA y su entorno.

Rojo, en declaraciones a Srvimedia, hizo esta afirmación en relación con lo dicho hoy por el presidente de EA en Alava, Manuel Ibarrondo, quien manifestó que los representantes de PSE, PP y UA "no están capacitados" para actuar en política, porque la presión de los violentos "les está haciendo perder la ecuanimidad y el recto juicio".

A este respecto, el responsable de los socialistas alaveses contestó que está convencido de que, si nacionalistas como Ibarrondo estuviesen en la situación de los que critican, "en estos momentosestarían a mil kilómetros de Euskadi, porque no hubiesen tenido, no solamente la dignidad de aguantar, sino tan siquiera la vergüenza de resistir".

Según Rojo, una "descalificación del calibre" de la realizada por el dirigente de EA se descalifica por sí sola, al tiempo que le pidió que "no nos dé lecciones absolutamente de nada, que lo único que pedimos es solidaridad, comprensión y dignidad para saber con quiénes tienen que estar".

Al mismo tiempo, criticó que los nacionalistas no violentos "ane la duda" se pongan siempre "de parte de los mismos", en referencia a Batasuna y la llamada izquierda "abertzale".

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2002
NBC