PAIS VASCO. ROJO ADVIERTE AL GOBIERNO VASCO DE QUE EL PSE "TOMARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSE de Alava, Javier Rojo, aseguró hoy que su partido "tomará buena nota" si finalmente Alberto Buen, alcalde de Irún (Guipúzcoa), no es nombrado adjunto al Ararteko o Defensor del Pueblo vasco, algo que los socialistas vascos afirman que pactaron con las formaciones del Gobierno vasco (PNV, EA e IU).
Rojo, en declaraciones a Servimedia, dijo que su partido no va a proponer otro candidato, aunqu los integrantes del Ejecutivo autonómico han demandado a los socialistas que propongan a otra persona, ya que Buen, perteneciente al PSE, tiene un perfil muy político.
El responsable de los socialistas alaveses añadió que cuando su organización política "adquiere un compromiso, lo cumple", por lo que tendrá en cuenta la "falta de lealtad" de los nacionalistas y de IU-EB si Buen no es elegido.
La designación del adjunto al Ararteko es una competencia de su nuevo titular, Joaquín Okiñena, que fue legido el pasado mes de marzo con los votos de los partidos del Gobierno vasco y con los del PSE.
A este respecto, Rojo recordó a Okiñena, quien también ha manifestado sus reticencias a que su adjunto sea el alcalde de Irún, que ocupa el cargo por el respaldo de los socialistas.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 2002
NBC