PAIS VASCO. ROJO ACUSA A AZNAR E IBARRETXE DE "DINAMITAR" CUALQUIER INTENTO DE ACUERDO POR INTERESES PARTIDISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de los socialistas alaveses, Javier Rojo, ha acusado al presidente del Gobierno, José María Aznar, y al "lehendakari" vasco, Juan José Ibarretxe, de "dinaitar" por intereses partidistas cualquier intento de acuerdo en materia de lucha antiterrorista y medidas de seguridad para los amenazados por ETA.
En declaraciones a Servimedia, Rojo insistió en que el Gobierno central debe entender que la situación de Euskadi y de los concejales amenazados "es un problema de Estado" y que, en consecuencia, requiere que se pongan todos los medios necesarios al servicio de la solución de este problema.
"Todo lo que haya que hacer se debe hacer, tanto en lo económco como en lo legislativo y lo institucional, porque la quiebra del Estado de derecho en Euskadi es la quiebra del Estado de derecho en España", indicó.
Según el dirigente socialista, el Ministerio del Interior tiene que asumir que "también es el ministerio de los vascos" y los gobiernos central y autonómico deben también asumir que tienen una responsabilidad compartida en lo que se refiere a garantizar la seguridad de los ciudadanos.
"Lo que no puede ser", se quejó el dirigente alavés, "es que e Gobierno de España crea que esto no va con ellos. Esto va con el Gobierno del señor Aznar y con el Gobierno del señor Ibarretxe. No podemos permitir que esté quebrando el Estado de derecho y que una pelea partidista perjudique al Estado de derecho y a los ciudadanos".
Según Rojo, en la actualidad hay "una pelea entre los dos gobiernos que no conduce más que al fracaso. La lucha entre el señor Aznar y el señor Ibarretxe da al traste con todas las soluciones".
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2002
SGR