PAIS VASCO. LA REVISTA "PROCESO" SE RATIFICA EN EL CONTENIDO DE SU ENTREVISTA A ARZALLUZ

MADRID
SERVIMEDIA

La revista mejicana "Proceso" se ratificó hoy en el contenido de la entrevista con el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, que publica en su último número, y dos cuyos apectos fueron desmentidos por la formación peneuvista a través de un comunicado.

La autora de la entrevista, Sanjuana Martínez, aseguró a Servimedia que lo que aparece publicado en su revista es una transcripción "literal" de la grabacion del encuentro.

La periodista sostiene que, como ha salido publicado, Arzalluz, al ser preguntado sobre si pensaba que el Gobierno español le escribe los discursos al Rey contestó: "Eso sí, pero es tonto, aunque se los escriban, que los lea antes, para no decir tnterías".

En este sentido, preguntada por la interpretación que puede darse a las palabras de Arzalluz, la autora rechazó pronunciarse al respecto, pero recalcó que ha transmitido las manifestaciones del líder peneuvista de forma literal, "porque sabía lo delicado que era el tema".

Asimismo, "Proceso" también se ratifica en que Arzalluz se refirió a que organizaciones como "¡Basta ya!" o la Fundación Miguel Angel Blanco están financiadas con fondos reservados.

La autora de la entrevista dijoal respecto que lo publicado es también una transcripción de la cinta, y que Arzalluz, cuando habla de fondos reservados no se refería al libro "Contra las patrias", escrito por el filósofo Fernando Savater en 1984.

Aludió, asimismo, a que la vinculación entre determinadas organizaciones pacifistas y los fondos reservados también ha sido destacada por el portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, en una entrevista que ha difundido recientemente la agencia Apro, vinculada a la revista "Proceso"

Sanjuana Martínez recalcó que está "absolutamente claro" lo que quiere transmitir Arzalluz en la entrevista, y que "cualquier lector inteligente puede verlo".

Por último, la redactora de "Proceso" manifestó que su publicación se encuentra sorprendida por la polémica, y que, más que desmentir lo publicado, están esperando "a que rectifique el PNV".

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2001
NBC