PAIS VASCO. RENAS RECONOCE LA "DEUDA SOCIAL" EXISTENTE CON LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO

-Deplora "los planteamientos antidemocráticos de Arzalluz" y garantiza "firmeza y serenidad" en la defensa de la Constitución

VALENCIA
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de la Presidencia, Javier Arenas, afirmó hoy en Valencia que existe una "deuda social con las víctimas del terrorismo", durante un acto de entrega de condecoraciones a familiares de fallecidos en atentados de la organizacin terrorista ETA en la Comunidad Valenciana.

Arenas, que estuvo acompañado del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y del presidente en la región de la Asociación de Víctimas de Terrorismo, Juan Domínguez, resaltó que homenajes como éste son "un acto de justicia de la España constitucional y democrática".

A su juicio, España siempre estará "en deuda" con las víctimas del terrorismo y reiteró que la lucha contra ETA es una "prioridad" del Gobierno, pues se trata del "principal" problema ue tiene la sociedad. El ministro tuvo palabras de recuerdo para los agentes del Centro Nacional de Inteligencia asesinados el sábado en Iraq e indicó que los familiares de las víctimas han dado "un ejemplo de entereza y grandeza".

RESPUESTA A ARZALLUZ

Arenas respondió también a las declaraciones del presidente del PNV, Xavier Arzalluz, sobre la alegría que causaría en su partido una condena contra el presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa, por negarse a disolver al grupo parlamentario d Batasuna.

El vicepresidente señaló que Arzalluz mantiene "planteamientos antidemocráticos" y le advirtió de que "el Estado de Derecho y las decisiones de los jueces están para que las cumplamos todos". Asimismo, el vicepresidente segundo ha adelantado que "el Gobierno defenderá con firmeza y serenidad la Constitución de 1978".

Por su parte, el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, subrayó la necesidad de que todos los españoles digan "basta ya" al terrorismo.

Entre las decnas de víctimas a las que ha rendido homenaje la Generalitat valenciana figuran Manuel Broseta y Francisco Tomás y Valiente.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2003
PAI