PAIS VASCO. REDONDO VE "POCO PROBABLE" GOBIERNO DE CONCENTRACION CUANDO NI SIQUERA ES POSIBLE LA UNIDAD DEMOCRATICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSE, Nicolás Redondo Terreros, ve "poco probable" un gobierno de concentración contra ETA en el País Vasco, como propone Felipe González, cuando ni siquiera es posible la unidad democrática entre los partidos.
En declaraciones a Onda Cero, Redondo Terreros ha señalado que la opinión del ex presidente González "es muy razonable". "Lo que sucede", añadió, "es que tal como están enfrentados los dos polos, el P y el PNV, lo veo poco probable".
Durante meses, añadió, el secretario general del POE, José Luis Rodríguez Zapatero, viene trabajando para recuperar la unidad democrática, que es algo más sencillo", y no lo ha logrado. "Si no conseguimos esto, difícil será que logremos el gobierno de concentración. Pero es una opción muy razonable".
Respecto a la posible candidatura de Jaime Mayor Oreja a `lehendakari`, Redondo Terreros ha dicho que no dedica mucho tiempo a otros partidos, pero ha señalado que l PP va a jugar esa baza, "lo cual ha creado una cierta contradicción entre su papel de ministro y su papel de precandidato".
En alusión a la posibilidad de un País Vasco no gobernado por el PNV, el secretario general de los socialistas vascos, insistió en que este partido fue "imprescindible" durante la transición porque "la situación aconsejaba que le tratáramos todos de una forma diferente".
"Al pasar los años, se ha convertido en un partido normal, y está en trance de convertirse en un partid lastre para la sociedad vasca. Tendríamos un déficit democrático si consideráramos que no se pueden hacer gobiernos sin el PNV. Creo que se pueden hacer gobiernos sin el PNV, si la ciudadanía vasca decide que el PNV no esté", concluyó.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2000
G