PAIS VASCO. REDONDO JUZGA INACEPTABLES LAS ACUSACIONES D IMAZ CONTRA EL COLECTIVO "BASTA YA"

- Critica el modo en que el Gobierno ha presentado las reformas legales para luchar contra el terrorismo

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de los socialistas vascos, Nicolás Redondo Terreros, juzgó hoy "inaceptable" que el portavoz del Gobierno vasco, Josu Jon Imaz, acuse al colectivo "Basta ya" de buscar la confrontación civil en Euskadi.

"Una vez más", dijo Redondo a RTVE, "el Gobierno vasco ha cometido un gran error al decir que gent como Savater, Portillo o el propio José Ramón Recalde son gente que pretende la confrontación civil".

Redondo señaló que los que integran el Foro de Ermua reclaman libertad y paz, "aunque el Gobierno no sea capaz de asegurar esa libertad y esa paz a los ciudadanos del País Vasco".

Ante la constatación de esta situación, el dirigente socialista reiteró que aprovecharán el debate de política general para pedir al lehendakari que se someta a una cuestión de confianza. Si no lo hace, "iremos al votode censura y probablemente presentaremos el nuestro con nuestros argumentos y justificaciones, así como nuestro candidato".

Tras explicar que los socialistas mantienen conversaciones con el PP "para ver cómo se hacen las cosas lo mejor posible", insistió en que el Ejecutivo vasco "ha perdido credibilidad" y para recuperarla "es imprescindible un proceso electoral".

Redondo Terreros reafirmó su colaboración con el Gobierno central en la lucha contra el terrorismo y lamentó que algunos líderes nacinalistas actuen como entristecidos por los éxitos policiales sin los cuales, apuntó, "no hay ninguna solución a los problemas que tenemos en el País Vasco".

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2000
CLC