PAIS VASCO. REDONDO CALIFICA DE "DESAFORTUNADAS" LAS DECLARACIONES DE ARZALLUZ Y LAS ATRIBUYE A MOTIVOS ELECTORALISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Socialista de Euskadi, Nicolás Redondo Terreros, ha calificado de "desfortunadas" las declaraciones del presidente del PNV, Xabier Arzalluz, sobre e último atentado de ETA y considera que las realizó "impulsado por la necesidad de atraer votos de HB al PNV".

"Algunos están haciendo politiquilla con el telón de fondo de los asesinatos de ETA", dijo Redondo a Onda Cero. "El PNV necesita urgentemente, para no ser un partido declinante, los votos del nacionalismo radical, y uno de los objetivos para atraer esos votos es descalificar a la banda, quitarle la grandeza que pueda tener entre sus partidarios".

Por otro lado, el dirigente socialista laentó que ni Arzalluz ni el portavoz del PNV, Joseba Egibar, asistieran a la manifestación que se celebró el sábado en San Sebastián en contra del último asesinato de ETA.

Respecto al presidente del Gobierno vasco, Juan José Ibarretxe, Nicolás Redondo afirmó que el "lehendakari" no tiene legitimidad para pedir unidad, "porque él y su partido son los que no han acudido a muchas de las manifestaciones convocadas".

En cuanto a la asistencia a la manifestación del sindicato nacionalista ELA, Redondo dstacó la importancia de este hecho, pero pidió a los dirigentes de esta central que rompan con el sindicato radical LAB. "Sería una buena noticia", dijo, "pero creo que los dirigentes de ELA seguirán manteniendo sus posiciones políticas sin tener en cuenta lo que es más conveniente para el País Vasco".

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2001
CAA