PAIS VASCO. EL PSOE PIDE AL PNV QUE NO SIGA CONVIVIENDO CON QUIENES NO RECHAZAN LA VIOLENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de los socialistas vascos, Nicolás Redondo Terreros, exigió hoy al PNV "que se aclare de una vez" y no siga conviviendo con HB, que no condena la violencia callejera en Euskadi.
Terreros declaró a Servimeida que el PNV "no puede convivir, poniendo una vela a Dios y otra la Diablo, con quienes no rechazan la violencia como forma para conseguir objetivos políticos".
A su juicio, el PNV "mantiene estancado el proceso de pacificación en Euskadi" al dar cobertura a las actuacions de HB.
Según dijo, los nacionalistas vascos "si en vez de ir detrás de HB se empeñaran en dirigir el proceso, en liberarlo, en tomar la iniciativa, las cosas cambiarían".
"No son los que ponen las bombas, ni Arnaldo Otegui (HB) o los que tiran las piedras los que deben tomar la iniciativa de alcanzar la paz, la inciativa la podriamos tener los demócratas, lo que sucede es que el bando democrático se ha resquebrajado con la actitud del PNV de postergación a HB", sentenció.
El líder de los scialistas vascos se solidarizó con el concejal del PP en Amurrio Santiago Abascal por el ataque que recibió su comercio de ropa y lamentó estos sucesos "que menoscaban la libertad de las personas".En este sentido, Terreros exigió a HB que condene "estos métodos fascistas".
(SERVIMEDIA)
14 Ago 1999
J