PAIS VASCO. EL PSOE CONSIDERA "PROPAGANDISMO RAMPLON" HABLAR DEL DELITO DE DESOBEDIENCIA PARA FRENAR EL "PLAN IBARRETXE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Libertades Públicas del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, calificó hoy de "propagandismo ramplón" que el Gobierno hablede reformar los delitos de sedición y desobediencia como forma de hacer frente al "plan Ibarretxe".
En declaraciones a Servimedia, López Aguilar señaló que "resulta ridículo imaginar que el Gobierno pretenda frenar el 'plan Ibarretxe' iniciando acciones por sedición o por rebelión".
Destacó que "es de sentido común que el desafío político que representa Ibarretxe exige respuestas políticas, exige la constitución de una estrategia política en toda regla, inteligencia, y no el propagandismo ramplónde anunciar reformas del Codigo Penal".
"Aun cuando estemos convencidos de la fortaleza del Estado de derecho para hacer frente a este desafío", afirmó, "no creemos que se vaya a solucionar con reformas del Código Penal de los delitos de sedición, rebelión o desobediencia".
Al mismo tiempo, López Aguilar manifestó que el PSOE ha ofrecido al Gobierno su "firmeza" frente a la propuesta Ibarretxe, con objeto de plantear respuestas a los planteamientos del "lehendakari" y poder así "ganar esta batall en todos los planos".
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2003
NBC