PAIS VASCO. EL PSOE BARAJA UNA INMINENTE CONVOCATORIA DE LAS EECCIONES VASCAS

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección federal del PSOE, en consonancia con los dirigentes del Partido Socialista de Euskadi (PSE), trabaja desde hace días con la hipótesis de una inminente convocatoria de las elecciones vascas.

Según explicaron a Servimedia fuentes socialistas, los responsables de la estrategia electoral del PSOE han perfilado ya las líneas maestras de la campaña, en cercana y constante comunicación y colaboración con la dirección en el País Vasco.

Estasfuentes aseguraron que los dirigentes socialistas están convencidos de que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, disolverá en breve la Cámara autonómica, y a esta convicción responde, en gran medida, la decisión del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, de reunirse con un nutrido grupo de militantes este viernes en Vitoria.

La dirección del PSOE quiere respaldar así a sus cargos públicos y candidatos en Euskadi, antes incluso de que comience oficialmente la precampaña electoral.

Así, estas fuentes aseguraron que el líder socialista viajará próximamente de nuevo a Euskadi, y mantendrá su presencia en diversos actos en varias ciudades vascas a partir de ahora y hasta que se celebren las elecciones.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2001
CLC