PAÍS VASCO. EL PSE RESPETA LA DECISIÓN DEL TC, PERO SEGUIRÁ OPONIÉNDOSE AL "PLAN IBARRETXE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista de Euskadi (PSE) dijo hoy que respeta la decisión del Tribunal Constitucional de no admitir a trámite el recurso del anterior Gobierno contra el "plan Ibarretxe", pero anunció que seguirá oponéndose a esta iniciativa del "lehendakari".
El portavoz del PSE en el Parlamento vasco, Rodolfo Ares, dijo a Servimedia que los socialistas "respetan y acatan" la decisión del Constitucional, de la misma forma que en su día lo hicieron con la decisión del Ejecutivo de impugnar la iniciativa de Ibarretxe.
Ares destacó que su formación también fue respetuosa en su momento respecto a la decisión del Gobierno que presidía José María Aznar de recurrir el plan, "a pesar de las dudas" que los socialista tenían sobre esta decisión.
No obstante, el portavoz del PSE señaló que su fuerza política seguirá oponiéndose a la iniciativa de Ibarretxe "en todas las instituciones donde tengamos que pronunciarnos, porque no compartimos esa propuesta".
Añadió que la oposición de los socialistas al plan se realizará con argumentos, pero también "con propuestas alternativas", como las que están defendiendo en el Parlamento vasco.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2004
NBC