PAIS VASCO. EL PSE RECHAZA LA OFERTA DE DIALOGO DE IBARRETXE PORQUE MEZCLA EL OBJETIVO DE LA PAZ CON EL DE MAS AUTGOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista en el Parlamento Vasco, Rodolfo Ares, rechazó la oferta del "lehendakari", Juan José Ibarretxe, de establecer un nuevo foro de diálogo multipartito porque, a su juicio, mezcla el objetivo de poner fin a la violencia terrorista con las reivindicaciones nacionalistas de más autogobierno.
En rueda de prensa, el dirigente socialista valoró el discurso de Ibarretxe en la apertura del debate sobre política general en el País Vasco que se elebra hoy en la Cámara vasca.
Opinó Ares que "quien ha fracasado tan estrepitosamente, quien está en minoría, quien no sabe cómo va a aprobar los presupuestos -en alusión a Ibarretxe-, difícilmente se le puede tener en cuenta, ni siquera los proyectos que hacen referencia a la gestión más directa de su Gobierno".
Para el portavoz socialista vasco, Ibarretxe "ha vuelto a confundir vascos con nacionalistas y, a pesar de que en una parte de su discurso ha dicho que no había que mezclar paz con proyctos políticos, ha vuelto a plantear la mezcla de la lucha por conseguir la paz con la reinvidicación de ojbetivos nacionalistas".
Agregó que "lo más grave, en su referencia al foro (de diálogo), es que lo plantea más para discutir nuevos marcos jurídicos y políticos para el futuro que como un instrumento eficaz para ETA. No ha dicho que el objetivo fundamental que tiene que tener ese foro es luchar todos juntos contra ETA".
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2000
L