PAIS VASCO. EL PSE CONSIDERA "INSATISFACTORIA" LA REUNION ENTRE AZNAR E IBARRETXE PORQUE NO HAY ACCIONES CONCRETAS CONTRA ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista de Euskadi (PSE-EE) consideró hoy "positiva" pero "insatisfactoria" la reunión que mantuvieron el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y el presidente del Gobierno, José María Aznar, en La Moncloa porque no han acordado ninguna "actuación concreta" para combatir el terrorismo.
El secretario general de los socialistas vascos en Vizcaya, Patxi López, afirmó a Servimedia que la reunión entre ambos mandatarios resulta "insatisfactoria porque no hay actuaciones cocretas" tras la entrevista, a pesar de que "son urgentes y necesarias".
López criticó, en especial, el rechazo del lehendakari a las dos reuniones que le propuso Aznar. Sobre todo, la que deberían haber mantenido estos días el ministro del Interior, Mariano Rajoy, y el consejero vasco de Interior, Javier Balza. Según informó en rueda de prensa el portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, Balza prefirió aplazar el encuentro a septiembre.
Según el secretario general socialista de Vizcaya, es "inadmisile que el Gobierno vasco se vaya de vacaciones mientras el terrorismo sigue acechando". Por estos y otros motivos, su mejor conclusión tras la reunión entre Ibarretxe y Aznar es que todavía "es pronto" para ver lo que da de sí.
No obstante, elogió los esfuerzos del lehendakari por dar comienzo a "una nueva etapa" en la política del País Vasco, aunque le reclamó que de una vez por todas "pase de las palabras a los hechos porque, hasta ahora, las palabras de Ibarretxe no tenían nada que ver con lo que lego se hacía en el País Vasco".
López deseó que las elecciones autonómicas del 13 de mayo supongan realmente un "punto de inflexión" en Euskadi. De momento, así lo cree el representante socialista porque el hecho de que se hayan reunido en La Moncloa es "de por sí positivo", apostilló.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2001
PAI