PAIS VASCO. EL PRESIDENTE DE LOS HOSTELEROS VASCOS AFIRMA QUE ESTAN "EN UNA SITUACIÓN DE TENSA ESPERA"

- "En los pueblos es muy difícil, diría que imposible, mantener el local abierto, no por abrirlo mañana, sino porque hay que seguir viviend allí"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación de Hosteleros Vascos, Luís Díaz Gárate, declaró hoy sobre la huelga general que ha convocado para mañana EH que "más que preocupados, estamos en una situación de tensa espera".

Díaz Garate ha destacado en declaraciones a Onda Cero las consecuencias de la huelga, sobre todo, en los pueblos de Euskadi y ha dicho que "los grados de heroicidad se dan en los pueblos. Harán lo que puedan. En los pueblos es muy difícil, diría que imposible mantener el local abierto, no por abrirlo mañana, sino porque hay que seguir viviendo allí. Al final, con mucha rabia van a cerrar. Su familia vive de eso y quieren seguir viviendo".

Para finalizar, el presidente de la Federación de Hosteleros Vascos manifestó que espera que las autoridades policiales respondan a la huelga con mayores medidas de seguridad.

"Supongo que el Departamento de Interior ya es suficientemente mayorcito como para saber qué tienen que hacer. Una de sus obligaciones es la e garantizar el derecho a los ciudadanos a ejercer su trabajo. Me imagino que mañana la Ertzaintza dará la talla, eso esperamos. Todavía tengo confianza en esas instituciones".

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2001
J