PAIS VASCO. EL PP VE UNA "OFENSA GRAVE" A LAS VICTIMAS EN LA PASTORAL DE LOS OBISPOS VASCOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Javier Arenas, afirmó hoy que la pastoral de los obispos vascos contra la Ley de Partidos Polítics y la ilegalización de Batasuna constituye una "ofensa grave" a las víctimas del terrorismo y a sus familiares.
Arenas declaró en rueda de prensa que esas manifestaciones han "roto" la actitud tradicional de la Iglesia de estar a lado de los perseguidos, ya que se ha situado en favor de los verdugos y de los amigos de los terroristas.
"Los obipos deberían saber que Batasuna sólo representa un modelo ideológico antidemocrático", dijo. Por eso, el Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer "tanto detro como fuera de España" al solicitar a la Conferencia Episcopal y al Vaticano que rectifiquen las manifestaciones de la Iglesia vasca.
Asimismo, anunció que PP y PSOE aprobarán el miércoles las medidas acordadas en la comisión técnica del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo encaminadas a incrementar la seguridad de los concejales en el País Vasco.
Posteriormente, se convocará una reunión de la comisión de seguimiento del Acuerdo Antiterrorista para ratificar dichas iniciativas a lo argo del mes de junio en la que deberá estudiarse también la creación o no de un fondo económico para sufragar los gastos de seguridad de los ediles.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2002
PAI