PAIS VASCO. EL PP SE REUNE CON ARGOS PUBLICOS PARA EVITAR ABANDONOS TRAS EL 13-M
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP del País Vasco está celebrando diversas reuniones y tiene previstas varias más en los próximos días para elevar la moral de sus concejales y cargos públicos, y tratar de evitar abandonos tras la decepción que ha producido la amplia victoria de los nacionalistas en las elecciones del 13 de mayo.
Fuentes de los populares vascos informaron a Servimedia de que desde el día de los comicios los responsables de esta formción política intentan que sus representantes públicos sientan la proximidad de sus dirigentes y decidan seguir en el cargo pese a las reiteradas amenazas y el temor a atentados de ETA.
Esta idea ha sido ya transmitida a aquellos concejales que forman parte de los comités provinciales del PP vasco. En este sentido, estas instrucciones se siguieron en las reuniones de la directiva local de Alava, que tuvo lugar el pasado martes, en la de Vizcaya, que se celebró el jueves, y se hará lo mismo este lunes n la de Guipúzcoa.
Junto a estas reuniones oficiales, los populares están preparando otros encuentros en las distintas provincias, que pretenden que los dirigentes transmitan a cargos públicos y militantes la importancia de no desanimarse y hacer una lectura positiva de los resultados de las elecciones.
Las fuentes consultadas aseguraron que dos reuniones de este tipo se celebrarán en la provincia de Vizcaya, a la que asistirán tanto concejales como personas que han actuado como apoderados o inteventores en las mesas electorales, y cuya participación fue encarecidamente solicitada por la dirección del PP con anterioridad a los comicios.
Otra reunión de especial trascendencia en cuanto a las consecuencias de los resultados del 13-M, es la que este lunes celebrarán las Nuevas Generaciones de los populares vascos, organización que está presidida por Santiago Abascal.
Abascal, que es concejal y ha sido objeto de reiterados ataques y amenazas por parte del entorno de ETA, transmitirá a sus copañeros que es necesario continuar con el trabajo que vienen desarrollando en los últimos años y que ha permitido que el PP vasco no haya dejado de crecer en las últimas citas con las urnas.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2001
NBC