PAIS VASCO. EL PP RECLAMA A IBARRETXE QUE SEA "CONSTANTE" EN LA PROHIBICION DE OTRAS MANIFESTACIONES DEL ENTORNO ETARRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular, Rafael Herando, reclamó hoy al lehendakari, Juan José Ibarretxe, que convierta en una "constante" de su política la prohibición de manifestaciones del entorno de ETA, como la que había convocado para mañana en San Sebastián la asociación juvenil Segi, sucesora de Haika.
Hernando mostró su "satisfacción" en rueda de prensa por la negativa del consejero vasco de Interior, Javier Balza, a que se celebre la concentración tras los altercados registrados en las últimas semanas durante otros actos públicos que tambiénhabían convocado los radicales abertzales.
Sin embargo, desde el PP se pidió al Gobierno vasco que esta prohibición "no se convierta en un hecho aislado y temporal", sino que sea la "constante" de su política. Para ello, consideró que es necesario que se produzca una "cooperación" entre las fuerzas de seguridad en el País Vasco para dar "confianza a los demócratas".
TEST PARA LA ERTZAINTZA
Además, Hernando afirmó que la manifestación de mañana, que Segi pretende llevar a cabo a pesar de la prohbición, representa un "test" para los responsables políticos de la Policía Autonómica vasca. "Han pretendido hacer política con la Ertzaintza y han dado instrucciones políticas a la Ertzaintza para que actuara contra el terror en virtud de coyunturas políticas", dijo.
Por último, recordó a Ibarretxe que debe "responder a su exigencia" de luchar contra ETA a todas horas y no sólo a través de "acciones coyunturales" de la Policía Autonómica vasca.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2001
PAI