PAIS VASCO. EL PP RECLAMA UN CONSEJERO DE INTERIOR QUE DEJE TRABAJAR A LA ERTZAINTZA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavozdel PP en el Parlamento vasco, Leopoldo Barreda, pidió hoy que el próximo Gobierno regional cuente con un consejero de Interior que asuma que "hay que dejar trabajar" a la Erztaintza y "restar carga política" a la actuación de la policía autonómica.

En declaraciones a Servimedia, Barreda opinó que hace falta "un cambio en la línea política" que el Departamento de Interior ha seguido la pasada legislatura cuando al frente del mismo estaba Javier Balza.

El portavoz popular se pronunció de esta manea al referirse a la información publicada hoy por el diario "El País", según la cual Balza quiere abandonar la consejería para que el Ejecutivo vasco inicie una nueva etapa en la lucha contra ETA.

A este respecto, Barreda resaltó que lo primero es el cambio de política en Interior, y que será entonces cuanto los populares se pronuncien sobre "la idoneidad de la persona" designada para el cargo.

No obstante, el dirigente popular recordó como su partido reprobó a Balza en el Parlamento autonómico ehizo un balance "muy negativo" de su gestión.

En este sentido, insistió en que los populares creen que "hay que restar carga política a la Ertzaintza", y que el momento en el que más se ha producido esto ha sido con Balza.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2001
NBC