PAIS VASCO. EL PP PIDE QUE JUECES Y FISCALES "MIREN CON LUPA" AL GOBIERNO VASCO POR PERMITIR LAS MANIFESTACIONES DE BATASUNA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP del País Vasco, Carmelo Brrio, declaró hoy a Servimedia que los jueces y fiscales deben "mirar con lupa" las actuaciones del Departamento de Interior del Gobierno autonómico por permitir las manifestaciones de Batasuna, e incluso ser "colaborador" de la organización ilegalizada.

Para Barrio, es "patético" que el Gobierno vasco "siga permitiendo a los partidarios de Batasuna concentrarse y dar sus soflamas por las calles de Euskadi".

El dirigente popular criticó al Gobierno vasco por su estrategia de "no incomodar" a Batasna, permitiendo sus manifestaciones con diversas fórmulas: prohibiéndolas pero sin argumentarlo lo suficiente para que el Tribunal Superior de Justicia vasco la autorice después, prohibiéndolas pero permitiendo su celebración a pocos metros o autorizándolas abiertamente.

Barrio denunció que el Ejecutivo de Juan José Ibarretxe ha llegado a ser el inventor del término "prohibición-autorización", ya que prohibe las concentraciones, pero luego permite su celebración.

En cualquier caso, el secretario d los populares vascos también destacó que en las concentraciones, como las de hoy en las tres capitales vascas, "van cuatro gatos". Se alegró de que "la actuación del Estado de Derecho, la ilegalización de Batasuna y la actuación policial contra la 'kale borroka'" haya producido que "cada día vaya menos gente" a las manifestaciones del entorno proetarra.

Cuando se cumple un año desde la suspensión de actividades de Batasuna, Barrio calificó este tiempo como "un año de ciertos, eficacia y avance de la emocracia", aunque lamentó que el "contrapunto" sigue estando en el PNV, "a quien no le gusta" este proceso porque son "afines" a la organización ilegalizada.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 2003
L